domingo, 25 de septiembre de 2011

CONFIGURACION DE UNA IP

 
TCP/IP define el lenguaje que el equipo usa para comunicarse con otros equipos. Se recomienda el uso de DHCP (Protocolo de configuración dinámica de host) para asignar automáticamente direcciones IP (Protocolo de Internet) a los equipos de la red, siempre que el equipo lo admita. Si usa DHCP, no tendrá que cambiar la configuración cuando mueva el equipo a otra ubicación, y DHCP no requiere la configuración manual de parámetros como DNS (Sistema de nombres de dominio) y WINS (Servicio de nombres de Internet) Windows.

1.    Para abrir Conexiones de red, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet, en Centro de redes y de recursos compartidos y, a continuación, en Administrar conexiones de red.

2.    Haga clic con el botón secundario en la conexión que desea cambiar y, a continuación, haga clic en Propiedades.  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

3.    Haga clic en la ficha Funciones de red. En Esta conexión usa los siguientes elementos, haga clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) o en Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) y, después, en Propiedades.

4.    Para especificar la configuración de dirección IPIPv4, realice una de las siguientes acciones:
Para obtener la configuración de IP automáticamente, haga clic en Obtener una dirección IP automáticamente y, después, haga clic en Aceptar.
Para especificar una dirección IP, haga clic en Utilizar la siguiente dirección IP y, después, en Dirección IP, en los cuadros Máscara de subred y Puerta de enlace predeterminada, escriba la configuración de la dirección IP.

5.    Para especificar la configuración de dirección IP IPv6, realice una de las siguientes acciones:
Para obtener la configuración IP automáticamente, haga clic en Obtener una dirección IPv6 automáticamente y, después, haga clic en Aceptar.
Para especificar una dirección IP, haga clic en Utilizar la siguiente dirección IPv6 y, después, en Dirección IPv6, en los cuadros Longitud del prefijo de subred y Puerta de enlace predeterminada, escriba la configuración de la dirección IP.
6.    Para especificar la configuración de dirección de servidor DNS, realice una de las siguientes acciones:
Para obtener la dirección de servidor DNS automáticamente, haga clic en Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente y, después, haga clic en Aceptar.
Para especificar una dirección de servidor DNS, haga clic en Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y, en Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo, escriba las direcciones de los servidores DNS principal y secundario, respectivamente.

7.    Para configurar DNS, WINS e IP, haga clic en Opciones avanzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario